Actualidad LaMilagrosa

    Visita a Experimentar-Programa Ciencia Viva




    El pasado día 23 de noviembre, los alumnos de 4º de la E.S.O. realizamos una salida al Museo Pablo Serrano. Allí pudimos disfrutar de infinidad de actividades relacionadas con la ciencia y el arte. En primer lugar, estuvimos viendo cómo cambiaban los colores diferentes reactivos dependiendo el pH de la disolución , a su vez observamos como se podía transmitir la electricidad y el sonido, a través de ondas electromagnéticas y sonoras.

    Después, estuvimos trabajando con las diferentes propiedades de la luz , la polaridad y las diferencias entre fluorescencia y la fosforescencia. Más tarde, vimos la fuerza de movimiento que producía un péndulo con una barra móvil y bolas en diferentes alturas, esto se debía a que tenía un grado de libertad. A continuación, tuvimos la oportunidad de comprobarlo con columpios, ya que estos tenían una barra móvil y al ejercer fuerza sobre uno solo, el otro empezaba a moverse y viceversa.

    Por último pudimos probar una cama de clavos en la que nos tumbamos y; sin embargo, no nos hicimos daño. Fue una experiencia inigualable, divertida y en la que aprendimos lo que es posible hacer con la ciencia. Esperamos que esta práctica se repita para los siguientes cursos.