Historia

    Nuestro colegio comienza su historia el 19 de marzo de 1978 ¡acabamos de cumplir 30 años!, pero sus raíces son mucho más antiguas:

     

    Fundación Duquesa de Villahermosa:

    En 1.907 la Señora Duquesa de Villahermosa crea una fundación para niños/as pobres, menores de 14 años, de la ciudad de Zaragoza, a cuyo cargo estarán las Hijas de La Caridad de San Vicente de Paúl. El 12 de febrero de 1.916, en la finca del solar Maestro Estremiana 3 y 5, se realizan las obras de acomodación necesarias para que se les acoja e imparta la educación de acuerdo con la legislación vigente. El edificio se remodela con vigas de madera verde, lo cual traerá posteriormente serios problemas.



    Escuelas de La Milagrosa:

    El 2 de octubre de 1.921 Sor Concepción Marín Segura recibe en herencia la casa de verano de sus padres situada en el barrio de Torrero(haciendo chaflán a paseo Cuellar 57 y Vía San Fernando 1) con la finalidad de dar enseñanza gratuita a las niñas de este barrio. En etapas sucesivas se van adquiriendo nuevos terrenos en los que se crearán "Las Escuelas de La Milagrosa". Con el tiempo, "Las Escuelas de La Milagrosa" llegaron a tener un número de alumnas muy elevado, lo que unido a las nuevas exigencias educativas hicieron imposible continuar en esa ubicación.

    En este momento La Fundación Duquesa Villahermosa no podía continuar su labor educativa ya que la casa se encontraba muy deteriorada. Las vigas cedieron al secarse y la termita causo graves destrozos en la estructura de la casa. A estos hechos se unió un incendio en los desvanes que obligó a desalojar definitivamente el edificio.

    En 1.971 la Señora Duquesa de Villahermosa vende el terreno donde se encontraba dicha casa a Las Hijas de La Caridad para que perdure la finalidad de La Fundación poniendo como condición que permanezca visible el escudo de armas.

    Colegio La Milagrosa:

    Después de esto y tras la venta del edificio de "Las Escuelas de La Milagrosa" se comienza la construcción de un nuevo colegio en el solar Maestro Estremiana 3 y 5 con el nombre de "Colegio La Milagrosa", inaugurado el 19 de marzo de 1978.